By
Laura Naranjo

Con la que está cayendo, difícil es que todavía no haya llegado a vuestros oídos que Barcelona cuenta con un nuevo cine. Bueno, para ser exactos, con un cine-bistrot. Sí. Lleva por nombre Zumzeig Cinema y proyectará cine de autor europeo, cine independiente americano, documentales, obras de artistas visuales o mediometrajes. Suena bien, ¿verdad?

Y es que Zumzeig apuesta por exhibir la obra de autores locales e internacionales con una voz personal. También de autores que se alejan del pensamiento único, escogidos por su particular posicionamiento estético, social y/o filosófico. 

La sala, ubicada en el distrito de Sants-Montjuïc y que abrirá de martes a domingo, ofrecerá una programación estable en versión original subtitulada en castellano o catalán de películas cuyo recorrido suele estar limitado a su proyección puntual en algunos festivales de cine independiente o de autor, en centros de arte, ciclos especializados o en pequeñas salas de las principales capitales de Europa.

Pero Zumzeig Cinema no es tan solo un cine. No. Es un cine-bistrot que ofrece productos de primera calidad en su carta. Entre los platos predomina el producto local con quesos, patés, ensaladas de burratina con tomate, tapas de jamón ibérico, quiches vegetarianas, croque monsieur y croque madame, tartar de salmón, ceviche, etc. Entre las bebidas destacan la cerveza artesanal y los vinos catalanes, además de los zumos de frutas ecológicos y los cocktails.

Durante sus primeras semanas de vida, la sala exhibirá 5 estrenos en esta latitud. Tomad nota: L?encerclement. La democracia en las redes del neoliberalismo, de Richard Brouillette (Canadá, Zumzeig Distribución), Dragonslayer, de Tristan Patterson (EE.UU., CineBinario Films), L? ge Atomique de Héléna Klotz (Francia, Mosaico Filmes), Two Years at Sea, de Ben Rivers (Reino Unido) y JJA, de Gaelle Boucand (Francia-Suiza).

¿El precio de la entrada? 7 euros la normal y 5 la reducida (menores de 18 años, estudiantes, Carnet Jove, Carnet Atur y jubilados).

Detalles




  • Dirección: C/ Béjar 53. 08014 Barcelona