By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de Mercedes-Benz fashion Week Madrid el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente.

Desde la joven firma ZER proponen una colección futurista que se centra en una sociedad del futuro

EGO nació en febrero 2006, con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras. En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que dejen de serlo una vez asumidas por todos para seguir, a partir de ese momento, investigando y ofreciendo nuevos diseños a un mundo cada vez más vertiginoso.

Hoy en día, toda esta filosofía inicial se mantiene más viva que nunca. De ahí que EGO haya renovado su apuesta por los nuevos valores del diseño, que entienden la moda como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad.

Aquí podéis ver la colección FW18 de las jóvenes diseñadoras ZER, cuyo tema central es estudiar cómo la tecnología influirá en el futuro de la moda y cómo podemos utilizarla en los diseños en el presente. Tras un proceso de desarrollo de materiales mediante la impresora 3D y la bordadora industrial, ZER proponen una colección futurista que se centra en una sociedad del futuro.

Más info sobre ZER haciendo click aquí.