By
Olivia García-Patto

¿Escenografías para cine, teatro o eventos? ¿Un estuco viejo por recuperar? ¿Un material noble que imitar? ¿Pintura o restauración de muebles? ¿Decoración de espacios? El talento artístico de Zaida Sabatés y su pintura decorativa son la respuesta.

Sabatés desarrolló desde su adolescencia un sentido especial por el detalle y lo artesanal

Hija de un escultor e influenciada por una pintora decorativa experta en trampantojos, Sabatés desarrolló desde su adolescencia un sentido especial por el detalle y lo artesanal, sobre todo en el aspecto más pictórico de lo que es hoy su profesión. Graduada en Bellas Artes, Zaida es especialista en replicar materiales como mármol, pátinas u otras texturas de manera que es casi imposible descubrir la pequeña trampa. Además, realiza acabados decorativos usando técnicas tradicionales de pintura en un proceso contemporáneo muy cuidado.

El trabajo de Sabatés es tan cuidado que incluso desarrolla cada color a la antigua, es decir mezclando pigmentos hasta encontrar el tono perfecto para la paleta de cada proyecto, sea un espacio público o una residencia privada. Además, prepara cada superficie para recibir su tratamiento y se encarga de cada fase hasta aplicar el acabado final.

 

La dificultad en el trabajo de Zaida es entender cada superficie para poder hacer una imitación más que digna, por ello realiza un minucioso estudio previo para decidir qué técnicas darán el resultado perfecto. Para replicar el mármol, Sabatés aplica varias veladuras que consiguen recrear la profundidad de la piedra real; también trabaja en sentido de las vetas y las variaciones de todo. Sin duda, una artesanía compleja que resulta casi hipnótica.

La modernización que Sabatés propone para la pintura decorativa clásica la convierte en un elemento contemporáneo capaz de dotar de universos completamente diferentes a innumerables tipologías de espacios. Su creatividad ha pasado ya por lugares como el restaurante Final Feliç, el Flax & Kale o el Hotel Majestic, entre otros.

Y porque no es lo mismo verlo que contarlo, te invitamos a curiosear su portfolio completo aquí.