By
Quim Coll

Apps de gastronomía hay muchas; ya sea para pedir comida o para valorar restaurantes y servicios. Los desarrolladores de Yumm! han encontrado un nicho sorprendentemente sin explotar en ese mercado: el turismo.

Ni una guía ni una app de ‘take-away’. Yumm! está aquí para hacer de comer lo que debería ser: algo fácil y placentero

Yumm! es fruto de una start-up y su objetivo es mejorar la calidad de vida de turistas y restauradores a la hora de comer. Nos ha pasado a todos: hemos visitado otro país, hemos ido a algún restaurante a probar alguna delicia local y, por motivos de idioma, hemos acabado pidiendo algo que no nos ha gustado. Esto no es culpa ni del restaurante ni de nosotros como turistas, y Yumm! pretende darle solución.

El objetivo de Yumm! es ofrecer un resumen de las cartas de sus restaurantes adheridos, con fotografías de los platos y traducciones precisas de sus ingredientes en alemán, frances, italiano, ruso, inglés y coreano, además de en español. Así, se evita el error humano de perderse en las traducciones. Además, ofrece un servicio ideal para restauradores, ya que sus restaurantes podrán ser valorados a través de unos filtros especiales que evitarán fraudes o competencia desleal. Todo el trabajo seguirá recayendo en el restaurante, pero con más seguridad en la relación cliente-restaurador.

Yumm! dispone de una interfaz sencilla e intuitiva

Se sabe perfectamente que nuestro smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de salir a comer. Los chicos de Yumm! se encargan de recordárnoslo, y de recordarnos también que su app no es de take-away, ni de valoraciones. Es simplemente una guía para facilitarnos la vida. Ya cuenta con más de 70 restaurantes adheridos entre Barcelona y Madrid, y pretende expandirse a París para fin de año con más de 500 restaurantes. Nosotros ya la tenemos descargada. puedes encontradla en Google Play o App Store. ¡Ya nos contarás!

Abrassame es uno de los primeros restaurantes que podemos encontrar en Yumm!