By
Quim Coll

A mitad de noviembre el Festival Cara B hacía lo de todos los años: presentar el grueso de su cartel dejándose algunos nombres para nuestra especulación. Cada año es lo mismo: gente intentando leer lo que pone debajo los tachones, argumentos lógicos sobre qué grupos vendrán basándonos en sus giras… Y también, como cada año, la espera vale la pena.

Rels B, Albany, Cupido, Melenas, y los sets de El Bloque y Bronquio cierran el cartel del Cara B

Las primeras nuevas confirmaciones de la edición del festival, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero, llegaban antes de que acabase el año. El rapero barcelonés Cecilio G. se confirmaba para el viernes mientras que la sensación madrileña Carolina Durante se unía a la jornada del sábado. Dos nombres con alta notoriedad en un cartel que ya rebozaba calidad.

Pues bien, las últimas confirmaciones acaban de llegar, cerrando así el cartel del Cara B 2019. Para el viernes 15 de febrero, el festival contará con el rapero mallorquín Rels B, así como la trapera catalana Albany. Además, y como regalo, un set de El Bloque DJs. Complementando la jornada del viernes estarán CupidoMelenas, y un DJ set de Bronquio.

Rels B demostrará porqué es uno de los raperos más interesantes de la escena nacional

Unos nombres que se suman a ya un amplio cartel, que divide sus dos días en estilos musicales. Para recordar un poco, el viernes 15 también podremos disfrutar de los directos de La ZowiSticky M.A.Kinder Malo & Pimp Flaco Pedro Ladroga, en una jornada marcada por el rap, el trap y la música urbana.

Pimp Flaco hará doble turno con Cupido, su grupo junto a Solo Astra

Por su parte, el sábado 16 contará también con los directos de Soleá Morente acompañada de Napoleón SoloLa Plata, Novedades Carminha Putochinomaricón, ambientando este día hacía lo alternativo y lo guitarrero.

No dejéis pasar la oportunidad de asistir a uno de los festivales más interesantes de este invierno. A un precio de 40€ por abono (25€ por entrada de día), ir al Festival Cara B es más tentador que nunca. ¡Nos vemos en la Fabra i Coats!

Cartel completo del Cara B 2019