By
Quim Coll

Jacquemus se encargará de darte clases de moda online gracias a The French Fashion School IFM (Institut Français de la Mode). Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la escuela tiene sus puertas cerradas desde hace semanas. En consecuencia, ha creado un curso en línea titulado Understanding Fashion: From Business to Culture para seguir con su formación, en el que participará el aclamado diseñador francés además de muchos otros nombres estelares de la industria. ¿Te apuntas? F: © Liam Goslett / Ssense

Jacquemus se convierte en tu profesor particular en el curso Understanding Fashion: From Business to Culture del French Fashion School IFM

El curso dio el pistoletazo de salida ayer, lunes 30 de marzo, en lo que ya constituye su segunda edición. La primera se celebró en septiembre de 2019 y la siguieron más de 11.000 espectadores alrededor de todo el mundo. Las clases, presentadas por el profesor del IFM Benjamin Simmenauer, pueden seguirse de forma simultánea gracias a subtítulos en varias lenguas.

Además, el curso contará con diseñadores tan relevantes en el momento actual como el propio Jacquemus o Sir Paul Smith; y en él se hablará de temáticas tan importantes como la representación de género, los problemas sociales, las subculturas, la relación entre la moda y la prensa y la exploración de la moda como un fenómeno cultural y como una industria creativa. También habrá lecciones de algunos de los jefazos más reconocidos de la industria de la moda, como el CEO de LVMH Sidney Toledano, la CEO de Saint Laurent Francesca Bellettini o el presidente de actividades de moda de Chanel Bruno Pavlovsky.

Para acceder al curso solo tendrás que registrarte en el portal de clases online FutureLearn, y podrás recibir lecciones sobre moda de la mano de algunos de los nombres más importantes del mundillo. Un curso ideal para todos aquellos que aspiran a trabajar en el sector profesionalmente y para salir de la cuarentena mucho más formado.