By
Cecilia Díaz Betz

Impossible Project -ese fantástico templo donde rendir culto a la fotografía instantánea y al que cientos de retro-devotos de todo el mundo peregrinan para disfrutar de este tipo de fotografía instantánea desde todas las perspectivas habidas y por haber- está de festejos y con mucha razón. Su esperadísima nueva cámara, la l-1, ya es una realidad palpable.

Impossible Project riza el rizo y se reinventa la instantaneidad fotográfica

Hablamos de una cámara con la que Impossible Project riza el rizo y se reinventa la instantaneidad fotográfica. Es decir, en estrecha colaboración con Teenage Engineering, han diseñado un gadget retro-futurista. O lo que es lo mismo, una nueva cámara «adaptada a las posibilidades del s. XXI y la era digital, pero que respeta lo que hace especial a la Polaroid original». Un considerable paso hacia adelante que no pierde de vista ni por asomo sus orígenes. Una evolución tan inteligente como respetuosa.

¿Su funcionamiento? Bien sencillo, con tan solo apretar un botón, la cámara se encarga de todo vía Bluetooth gracias a la app desarrollada como extensión de la cámara (disponible ya para iOS y para Android a partir de septiembre). A través de ella podemos manejar la velocidad de obturación, diafragma, potencia del flash, disparador remoto, temporizador, light painting, doble exposición y un sinfín de posibilidades que se irán añadiendo poco a poco. De formato compacto, flash anular avanzado y modo manual disponible, la cámara está pensada para el disfrute total tanto del fotógrafo aficionado (por la facilidad de manejo), como del experto (por introducir la novedad del modo manual en una cámara instantánea).

Desde Impossible Project han empezado a organizar saraos pop-up por muchas ciudades del mundo. En Barcelona, la fecha elegida es el jueves 19 de mayo a las 19:00h en la Impossible Store de Barcelona. Allí, todo aquel que quiera probar la cámara con sus propias manos podrá hacerlo, además de participar para llevarse una en el concurso de selfies que se activará durante el evento.