By
Quim Coll

El festival The Beat Hotel, mejor conocido por su escenario en Glastonbury, se celebrará del 19 al 22 de marzo en Marruecos. Un evento de ensueño con cuatro días de música, charlas, gastronomía y arte que mostrarán al mundo el lado más ecléctico del país en el Fellah HotelF: Zoltan Tasi. Cortesía de The Beat Hotel

The Beat Hotel es un oasis en Marruecos que se celebrará del 19 al 22 de marzo con la mejor música electrónica, talleres y una suculenta oferta gastronómica

La segunda edición de The Beat Hotel se inspira en los poetas de la generación beat para presentar un line-up de ensueño. Si miramos con lupa los nombres grandes del festival encontramos propuestas tan interesantes como las de Charlotte Adigéry, DJ Tennis, Floating Points en formato live, Gilles Peterson, Ibibio Sound Machine, (nuestro) John Talabot, Kate Tempest, Kindness, Maalem Houssam Guinia, Pional, Yu Su y Young Marco. El ecléctico line-up también incluye algunas joyas menos conocidas, como Moscoman, Habibi Funk, Moulay Ahmed El Hassani o Shame On Us.

Pero el cartel musical solo es el principio de The Beat Hotel. Se verá complementado con un programa de charlas y talleres relacionados con distintos ámbitos de la cultura en el que se juntarán escritores, artistas y críticos. El ganador del premio Turner a las artes visuales Jeremy Deller y el capo del sello XL Records Richard Russell estarán ofreciendo charlas sobre sus carreras y su proceso creativo. También estará el fotógrafo Hassan Hajjaj, conocido como el Andy Warhol de Marruecos, además de la autora Leila Slimani y de la artista Camille Walala. Uno de los últimos talleres confirmados es el que ofrecerá Joe Goddard: una sesión de yoga modular.

Cortesía de Youtube/Floating Points

La experiencia The Beat Hotel se completa con un apartado gastronómico para chuparse los dedos. El hotel ofrece los Beat Fests, un menú organizado por el restaurante Nomad y el chef Robin Gill que servirá lo mejor de la comida marroquí en un restaurante ubicado en una villa contigua al festival. Además, oferta gastronómica internacional de la mano del restaurante mexicano El Pastor, los londinenses Neil Rankin y la célebre cafetería berlinesa The Barn. Las entradas ya están a la venta y ojo, que si decides viajar a Marruecos sin tomar ningún vuelo, a la aventura pura y dura, te ofrecen un dos por uno en la entrada al festival. Aquí te explican cómo.