By
Quim Coll

Un año más, el Instituto del Color Pantone ha anunciado el color que marcará las tendencias de moda, decoración y demás en el próximo 2020. Se trata del 19-4052 Classic Blue, que sustituye al Living Coral como color del año. Acostumbraros a él, porque lo vais a ver hasta en la sopa. F: Pantone

El Instituto Pantone acaba de presentar el que será el color del año 2020: 19-4052 Classic Blue, un tono de azul sobrio y fiable

Realmente se nos ocurren pocas cosas más clásicas, relajantes y sobrias que el color azul que Pantone propone como color del año que viene. Los expertos del Instituto siguen un proceso de análisis de mercado en busca de nuevas influencias, entre las que se incluyen la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, el mundo de la moda, el mundo del diseño, destinos turísticos populares e incluso condiciones socioeconómicas de distintos países.

Los resultados han dictaminado que el Classic Blue se convierta en el color del año 2020 ya que, tal como afirma la directora ejecutiva del Instituto Leatrice Eiseman, «el color proporciona unos cimientos sólidos que evocan el vasto e infinito cielo crepuscular y nos animan a mirar más allá de lo obvio y ampliar nuestro modo de pensar». En un mundo dominado por la tecnología, el Classic Blue es un color sólido y fiable con el que siempre podemos contar.

Ahora solo queda ver la influencia total que el color tendrá en nuestras vidas. A punto de terminar el año, ya hemos podido ver a algunas estrellas del mundo de la música, como Kanye West, que lo han adoptado como su color de confianza. Lleva semanas apareciendo en entrevistas y en segmentos televisivos con ropa del mismo color, y diciendo que sin duda es el color del futuro. ¿Es un visionario o simplemente marca tendencia? Solo sabemos que, en 2020, tendremos Classic Blue para rato.