By
Ariana Díaz Celma

Nos resistimos a que termine el verano y la metereología, aunque nos dé algún que otro susto, también. Ya sabemos que el invierno en Barcelona dura dos telediarios y que el terraceo es una práctica que está en boca de todos casi 365 días al año. Es por ello que nuestro último descubrimiento nos parece más que adecuado para este otoño ligero y apacible. Nos referimos al Xiringuito Bonay, un rooftop acogedor y austero pero elegante -tal y como manda la marca de la casa- para dejar pasar las horas mientras se deleitan vista y paladar.

La carta de este chiringuito urbano divide su propuesta entre los platos fríos y calientes, de forma escueta y concisa

La carta de este chiringuito urbano divide su propuesta entre los platos fríos y calientes, de forma escueta y concisa. Puede parecer un tópico, pero recomendamos empezar con sus aceitunas, que ellos mismos marinan con un resultado excelente, que solo podrá sobrepasar otro hit indiscutible de la carta: su ensaladilla con erizo de mar. Las brevas con panceta ibérica y el escabeche de berenjenas asadas son ejemplos de las delicias con las que abrir boca. Con las propuestas calientes la carta toma ese punto sofisticado aunque siempre casual que le da un toque único y una personalidad que nos gusta y mucho. La entraña con chimichurri mediterráneo y el pulpo con mayonesa de aceituna calamita son un vivo testigo de ello. Los glotones deberán tener en cuenta que las raciones tienen formato ‘finger’, solo apto para gourmets que huyan de abundancias.

Marida tu elección con el margarita con piña y pepino, el daiquiri de melocotón o el vodka con melón y romero

Lo mejor, además de la brisa y esa elegancia austera que imprime el carácter de Casa Bonay, es el maridaje para este festín a base de caprichos. Desde su carta de vinos ecológicos hasta su carta de cócteles terraceros -así los llaman-, el abanico es de todo menos aburrido. El margarita con piña y pepino, el daiquiri de melocotón o el vodka con melón y romero son algunas de las opciones ganadoras para los amantes de las coctelería con un punto de autor.

Una visita al Xiringuito Bonay te costará entre 20 y 35€, dependiendo del hambre y la sed con la que acudas a una de las terrazas más calientes de la ciudad.

*Meritxell Arjaleguer

Detalles




  • Dirección: Gran Vía, 700
  • Horario: L-M Cerrado ı M-D 19:00-00:00
  • Teléfono: (+34) 93 545 80 70
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://casabonay.com