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Quim Coll
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Wrangler es una marca con tradición. Lo lleva demostrando desde principios del siglo XX. Con el paso de los años, la firma norteamericana se ha sabido reinventar según la época o el contexto sociocultural en la que le tocase vivir. Hoy, quiere homenajear todas esas décadas en su nueva colección cápsula. F: Todas las fotos cortesía de Wrangler

La colección de Wrangler rinde homenaje a décadas significativas para el mundo de la moda, como los 60 con el movimiento psicodélico

Las eras más culturalmente significativas de nuestros tiempos están representadas en la última colección de Wrangler, desde la llamada Blue Bell Company de 1919 hasta las carreras de los años 80. Manteniendo la tradición, Wrangler ha usado materiales de la mejor calidad para crear cada una de las cápsulas. Las piezas han sido elaboradas en Estados Unidos y manufacturadas en Greensboro, en sus instalaciones.

La cápsula empieza en 1919 con la compañía Blue Bell de Greensboro, en Carolina del Norte. Es la que dio paso a la marca que ahora conocemos como Wrangler, y esta parte de la colección celebra la fundación de la marca con una serie de monos de trabajo en homenaje a los artesanos que los hicieron. Seguidamente tenemos la década de los 60, en un sentido homenaje al movimiente hippie con prendas revolucionarias, jóvenes y psicodélicas.

La experimentalidad de los 70 también está representada en la nueva colección cápsula de Wrangler, borrando la fina línea entre el arte, la moda y la música y exaltando el sonido y el estilo de la era disco. Para acabar, la década de los 80, con una actitud y estilo marcadamente pop, se representa con los gráficos característicos del mundo automovilístico.

Puedes encontrar toda la colección en tiendas físicas Fred Segal así como en la web online de Wrangler.