By
Lucía Morales

Julia Holter abría la caja de Pandora al publicar el single ‘I Shall Love 2’ y anunciar que ‘Aviari’, su quinto álbum, vería la luz el próximo 26 de octubre bajo el sello Domino Records.  “I am in love/ What can I do?/ That is all, that is all/ (…) There is nothing else/Who cares what people say?” Me gusta este “¿A quién le importa?” particular de Holter.

‘I Shall Love 2’ comienza con una percusión que -a la primera escucha- podría hacerte creer que fue trabajando en el salón de una casa. La explosión de pop barroco llega después y la intensidad florece como lo hacen las trompetas y los coros triunfantes del amor.

El título del LP está inspirado en una frase del cuento Journey to Mount Tamal de la poeta libanesa Etel Adnan

El segundo fascículo de ‘Aviary’ ha sido ‘Words I Heard’, joya impregnada de arreglos de cuerdas y el piano de la californiana que invita a la reflexión sobre la situación sociopolítica en este mundo “desdichado” de la guerra y la posverdad. “Creature changes sadness doves/ Thirsty beyond the games of modern time/ Fools crusade in hostile fog/ Fish are martyrs to the kingdom war-dogs”, aduce firme y delicada Holter en el segundo single de ‘Aviary’.

Como diría la artista sobre ‘Aviary’ en una reciente entrevista, el álbum representa “la cacofonía de su mente en un mundo a la deriva”. Sólo el amor, una de las temáticas centrales de su nuevo trabajo, salvará nuestras almas. El título, ‘Aviary’, está inspirado en una frase del cuento Journey to Mount Tamal de la poeta libanesa Etel Adnan: “I found myself in an aviary full of shrieking birds. (Me vi a mí misma en un aviario lleno de pájaros graznando)”. Os dejo con el videoclip de ‘Words I Heard’, dirigido por Dicky Bahto: