By
Daniel Olea

Wood, la más reciente obra de William Hall, es una oda a la asombrosa composición que regala uno de los materiales de construcción más remotos. El libro ha sido perfeccionado en contenido y forma, con la tangible intención de inspirar y trascender entre su género.

Wood ha sido perfeccionado en contenido y forma, con la tangible intención de inspirar y trascender entre su género

Hall presenta una destacada selección de estructuras construidas con madera durante los últimos 1,500 años, exaltando la belleza y versatilidad de un material que convive en nuestro universo cotidiano.

Sus páginas están divididas por temas como Textura, Yuxtaposición, Paisaje y Luz. Contienen aportaciones de algunos de los arquitectos más influyentes e innovadores de las últimas décadas, con profundos textos informativos y comentarios acerca cada estructura. Así como impactantes imágenes sobre proyectos contemporáneos, muestras detalladas e ilustraciones finas, que complementan la celebración visual de esta obra.

Por fuera, la inclusión de una sobrecubierta con textura, potencia la experiencia sensorial del lector, mientras refleja implícitamente los atributos del material.

De Le Corbusier a Renzo Piano, los proyectos van más allá de los típicos confines de las cabañas, y abarcan iglesias, monumentos y espacios culturales, que además de influenciar propuestas y fomentar debates, desean contagiar las sensaciones reconfortantes que generan las construcciones en sintonía con un entorno natural.

Busca contagiar las sensaciones reconfortantes que generan las construcciones en sintonía con un entorno natural

Al igual que lo expuesto por William Hall en obras predecesoras como Brick Concrete, este libro busca subrayar las ventajas estéticas y psicológicas inmersas en los atributos del material, sin descuidar, ni por un milímetro, los detalles de su propia composición.

Wood ha sido publicado por la editorial Phaidon, y puedes adquirir una copia en su sitio oficial.