By
José Delgado

Ya sabíamos de las incursiones musicales del fotógrafo Wolfgang Tillmans, pero éste último video-álbum, titulado Fragile, parece su obra audiovisual definitiva, al menos hasta la fecha…

La canción Warm Star es una «canción de amor con connotaciones políticas»

El vídeo álbum es lanzado como un adelanto de su último EP That’s Desire/Here We Are, y nos deja claro la preferencia de Tillmans por los sonidos synth pop, tras aquellos 2016/1986 y Device Control (track que apareció en la intro y el outro del álbum de Frank Ocean, Endless). También sabemos que es un fan de este tipo de sonidos «ochenteros» por aquella exposición dedicada a uno de sus grupos favoritos, Colourbox.

El vídeo, de 27 minutos de duración, está rodado en un set minimalista que recuerda a la estética del trabajo visual del artista alemán y cuenta con la aparición de la actriz, modelo y activista Hari Nef, además de Karis Wilde, Matthew Salinas, Bashir Daviid Naim, así como Wolfgang Tillmans y sus bandmates, entre otros.

Las personas que aparecen en el vídeo bailan de forma improvisada sobre la música. Tillmans ha declarado que las canciones fueron escritas y grabadas en el contexto de la era «post-Brexit/pre-Trump» y que la canción Warm Star es una «canción de amor con connotaciones políticas», incluyendo versos sacados de los posters de la campaña anti-Brexit que el artista diseñó recientemente.

1171188

El artista dice que con este trabajo reconoce la necesidad de movilización y protesta en la sociedad actual a la vez que reivindica la importancia de «reafirmar la vida y el amor». El EP está disponible en vinilo y descarga digital y streaming a través de Spotify y iTunes. Puedes ver el vídeo íntegro a continuación: