By
Olivia García-Patto

Después de las Gucci snakes, vienen tigres, leones, jirafas y leopardos como nuevos protagonistas de Gucci en Wild Days and Nights in Rome, su última campaña para SS17. Con la dirección de arte del peculiar Glen Luchford, la campaña presenta una juventud que vive una dolce vita un tanto grunge y setentera.

Caras como las de Daisy Cvitkovic, Dwight Hoogendijk y Lorens Milklasevics suman excentricidad al carácter tan salvaje de esta pieza mientras ven la tele con su león, descansan en cama con Sophie la tigresa o se bañan en una fuente de Trevi con el león custodiando sus ropas…

El vídeo muestra la colisión de diferentes artistas y personajes coloridos en las calles de Roma, mientras comen hamburguesas con guantes dorados y vestidos de gala o dan uvas a una girafa en un picnic bajo un acueducto. Cada marco es perfecto para cada una de las prendas que Alessandro Michele diseñó inspirándose en la vida nocturna de los 19070’s.

Wild Days and Nights in Rome es el resultado de la inspiración de generaciones de artistas e intelectuales que forman el espíritu romano, al que Gucci agrega toneladas de juventud y rebeldía, dos ingredientes esenciales de la creatividad y la innovación, imprescindibles para ser disruptivos.

Así, el símil entre lo salvaje de esta vida con el de las fieras felinas inspira al que lo vea a reírse en la cara de las convenciones sociales para hacer lo que a uno le dé la gana y además, hacerlo increíblemente bien. Nosostros somos los tigres, leones, leopardos y jirafas que caminan por Roma dando el paseo más tranquilo de su vida, como si la ciudad fuera suya; con total libertad.