By
José Delgado

Alpha Female, el nuevo single de Wild Beasts, es una oda al empoderamiento de la mujer, por lo que no podíamos imaginarnos un videoclip mejor.

Filmado en Bangalore, donde existe una vibrante escena de skating, el vídeo nos muestra imágenes de la primera skater profesional de la India, Atita Verghese

Tras escuchar el single, la directora Sasha Rainbow, se inspiró en la escena skater femenina existente en la India, un desconocido reducto cultural que nos habla de un empoderamiento sin igual de las mujeres, en un contexto en los que ni siquiera se ha consolidado una escena skater masculina. En este set tan desfavorable, la fuerza de las skaters se torna inigualable. La directora dice sobre el vídeo: “En respuesta al actual clima político de occidente y las actitudes de intolerancia y sexismo alrededor del mundo, quería crear un vídeo que celebrara a todos aquellos que toman el riesgo de ser ellos mismos”.

Filmado en Bangalore, donde existe una vibrante escena de skating, el vídeo nos muestra imágenes de la primera skater profesional de la India, Atita Verghese y a integrantes de colectivos como Girl Skate India y Holystoked Skate Crew, actuando como verdaderas mujeres alfa ante la mirada atónita de un mundo de hombres.