By
Quim Coll

Where Architects Sleep es una de las últimas publicaciones de la editorial Phaidon. El libro, creado por Sarah Miller, reúne las opiniones de más de 250 arquitectos de renombre para crear la lista definitiva de los mejores hospedajes del mundo. Y es que, ¿quién mejor que un arquitecto para contarnos todos los secretos de los mejores alojamientos del mundo? F: Todas las imágenes cortesía de Phaidon

Where Architects Sleep, creado por Sarah Miller, reúne más de 250 arquitectos para encontrar el alojamiento perfecto

Lo bueno de Where Architects Sleep es que es mucho más que una guía de recomendaciones de los 100 mejores hoteles del mundo. El libro de Sarah Miller reúne más de 1.200 recomendaciones en las que hay desde los típicos destinos más famosos hasta joyas por descubrir, con entradas para viajeros interesados en el diseño, aventureros, gente que no quiere gastarse un dineral cuando viaja o turistas curiosos. Ya sea un sencillo hostal, un ger en Mongolia, una palapa en México o un ryokan alpino, Where Architects Sleep es el lugar donde encontrarlo.

Y es que la creadora del libro, Sarah Miller, sabe de buena tinta lo importante que es un alojamiento para que salga un viaje perfecto. Es la fundadora y fue la redactora jefe de la prestigiosa revista británica Condé Nast Traveller durante 15 años; ha trabajado para publicaciones tan importantes como el Daily Telegraph, The Sunday Times o Elle; es cofundadora de la revista de arquitectura y diselo Blueprint y es administradora de la Whitechapel Gallery y miembro honorífico del Royal College of Art, que dirigió durante quince años.

Miller ha contado con la ayuda de arquitectos de renombre internacional como John Pawson, Kelly Hoppen, Amanda Levete, Charles Renfro, Craig Dykers, Shigeru Ban, Norman Foster, Annabelle Selldorf o Dan Wood entre muchos otros, quiénes han compartido sus mejores consejos para alojarse durante un viaje de trabajo, para escapar de la rutina, para explorar o para vivir una experiencia única. A través de símbolos, los arquitectos especifican qué lugares son favoritos de toda la vida, baratos y aptos para familias, respetuosos con el medio ambiente, lujosos u orientados al bienestar; y detallan todas las localizaciones, desde el desierto hasta el campo pasando por entornos urbanos, montañas o islas. Incluso indican qué alojamientos merece la pena visitar sin que te tengas que quedar allí.

Where Architects Sleep forma parte de la serie de best-sellers de Phaidon que incluye libros como Where Chefs Eat o Where Bartenders Drink. Ya puedes adquirirlo a través de su web y empezar a planear tu próximo viaje.