By
Cecilia Díaz Betz

El próximo 26 de junio es la fecha elegida por Netflix para el esperado estreno del documental What happened, Miss Simone? Un film dedicado a la vida y obra de la genial artista Nina Simone, también conocida como la «Sacerdotisa del soul», que ha sido dirigido por la varias veces nominada al Oscar Liz Garbus, y ha contado con el apoyo y autorización de la hija de la artista, Lisa Simone Kelly.

Un film dirigido por Liz Garbus dedicado a la vida y obra de la genial artista Nina Simone, también conocida como la sacerotisa del soul

El documental, que se presentó oficialmente en el pasado Festival de Cine de Sundance, nos cuenta la historia de esta legendaria cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues y soul, haciendo un completo recorrido desde su niñez como pianista prodigio, hasta la icónica cantante y activista en que llegó a convertirse. A través de declaraciones de la propia Simone, grabaciones inéditas de la radio y entrevistas a las personas más cercanas -incluyendo su propia hija-, nos van relatando y sumergiendo en la intensa y apasionada vida de Nina Simone. Las primeras imágenes de What happened, Miss Simone? las hemos podido ver con el primer trailer oficial lanzado desde Netflix (míralo aquí abajo), y desde luego, ponen la piel de gallina.

a0d44b47