By
Cecilia Díaz Betz

Desde la editorial Gustavo Gili nos presentan un nuevo ‘pequeño gran libro’. Lo han bautizado Welcome y se trata del primer posterbook que lanzan al mercado. Una especial edición que reúne el trabajo fotográfico de José Hevia y que nos muestra “un edificio de viviendas de la década de los setenta, con cuatro puertas por rellano, donde cada vecino ha personalizado el elemento repetitivo de la puerta de acceso a su vivienda y ha tomado posesión de esa zona intermedia entre el ámbito público de los espacios comunes y la esfera privada de lo doméstico”.

Desde la editorial Gustavo Gili nos presentan Welcome, el primer posterbook que lanzan al mercado y que reúne el trabajo fotográfico de José Hevia

Para entenderlo mejor, Welcome es una publicación en formato dual. Por un lado, al presentarse plegado, adquiere la estructura de un pequeño libro y, al ir pasando las páginas, te permite leer y contemplar de forma individual cada una de las imágenes. Por otro lado, se puede desplegar completamente, convirtiéndose en una única imagen fotográfica que conforma la hipotética sección del edificio. Un original proyecto fotográfico presentado de una forma no menos original, como posterbook de edición limitada a 500 unidades, ideado con un curioso y llamativo diseño editorial del que se encargó el estudio SOLO/Óscar Germade. Además, esta edición cuenta con los texto de Pedro Azara.