By
Quim Coll

El arte y la creatividad juegan un papel muy importante a la hora de concienciar a la población del estado de emergencia climática en el que vivimos. Cada iniciativa importa, y puede aportar su granito de arena a la hora de realizar un cambio más que necesario. Hoy os vamos a hablar de una de ellas: No Planet No Fun. F: Todas las fotos cortesía de No Planet No Fun

La iniciativa No Planet No Fun busca informar al público sobre la emergencia climática de una forma agradable visualmente, pero irónica y amarga

La iniciativa la forman los ilustradores Susie Hammer y Ro Ledesma. Se conocieron hace unos meses en Barcelona, donde residen, y enseguida conectaron. Fue una tarde, tomándose unas cervezas, cuando empezaron a hablar de la emergencia climática y decidieron utilizar su talento para, de un modo u otro, intentar ayudar.

Por eso decidieron dar vida al proyecto No Planet No Fun en formato Instagram. La temática es dura y aterradora, pero el enfoque que Susie y Ro le dan es positivo, con el punto justo de ironía para no ser demasiado optimistas sobre el tema. El proyecto empezó, tal y como contaban a It’s Nice That, compartiendo datos de una forma amigable pero amarga, aprovechándose de un diseño estético para hacer llegar a su público los hechos tal y como son. Ahora, han decidido ofrecer un espacio a distintos ilustradores para presentar su trabajo y jugar con la idea de que sin planeta no puede haber diversión.

Cortesía de Instagram/No Planet No Fun

Aunque ahora mismo No Planet No Fun se desarrolle principalmente en Instagram, sus creadores quieren crear el sentimiento de que su proyecto es abierto, inclusivo y que, subsecuentemente, se debe expander. Por eso, cuentan con Gabinete Exquisito para dirigir el diseño gráfico del proyecto, y con Asesina Suárez y Lisandro Illa para el management. Gracias a esa expansión, No Planet No Fun va a sacar un libro de ilustraciones, y abrirá una exhibición en Barcelona, que se podrá visitar a partir del 12 de diciembre en WeWork de Poblenou.

Cortesía de Instagram
Cortesía de Instagram
Cortesía de Instagram
Cortesía de Instagram