By
Cecilia Díaz Betz

La 19ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbiá está al caer. A menos de un mes de su inauguración, ya somos sabedores de la programación completa, una auténtica maravilla de festival que este año contará con más películas que nunca. Un total de 41 títulos, entre largometrajes, documentales y cortos, 14 estrenos en nuestro país y una colaboración especial comisariada por Queer Lisboa que presenta los mejores cortos de Portugal. Además, en esta edición serán seis los directores que acudirán personalmente a la Mostra para presentar y compartir sus películas con el público. Como es ya habitual, en good2b somos mediapartners del sarao.

Por si este avance en contenidos fuera poco, bajo el lema de ‘We can be heroes’ -la mítica canción de David Bowie– han lanzado un video promocional protagonizado por la actriz Elena Anaya, donde se metamorfosea y transforma en el mismísimo Bowie, héroe e icono del glam. En la pieza de arte, dirigida por Juanma Carrillo, Anaya nos deleita con una interpretación delicada, sensual y cautivadora (podéis ver el video más abajo).

Además este año la programción se alarga durante toda la semana con actividades previas como las proyecciones al aire libre Cinema a la Fresca en el CCCB y en el ciclo Cine a la Puttanesca con el colectivo Raval Verd, así como presentaciones de libros, el proyecto Open con la sala Zumzeig, conciertos en directo, el Trans-Art Cabaret o el FIRE!! goes Glam!! en la Sala Apolo, y todo un programa educativo que se llevará a cabo en el FNAC Triangle.

Podréis disfrutar de la mostra del 2 al 13 de julio en el Institut Francès de Barcelona. Consulta toda la programción aquí. Dale al Play y chequea el corto bajo estas líneas.