By
Quim Coll

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy fue el lugar ideal para que Warner Bros anunciara la decisión de resucitar a los Looney Tunes. Lo hicieron con Dynamite Dance, un corto de 90 segundos protagonizado por Bugs Bunny Elmer Fudd que nos ha llenado de nostalgia y nos ha alegrado el día. F: Cortesía de Youtube/Warner Bros

Warner Bros tiene más de 200 episodios nuevos de Looney Tunes listos para influenciar a las generaciones venideras

La nueva adaptación del clásico televisivo que marcó a tantísimas generaciones conservará la esencia de las animaciones originales. El corto presentado en Francia es prueba de ello; 90 segundos en los que se le cede el protagonismo a la banda sonora, a la dinamita y a la diversión.

A parte de Dynamite Dance, la compañía norteamericana estrenó 12 cortos más en el festival de Annecy. Según cuentan sus directivos, tienen preparados más de 200 episodios de la clásica serie de animación a punto para estrenar. El productor ejecutivo de la serie, Peter Browngardt, contó que siguieron el mantra de los Looney Tunes de los años 30 y 40, con una animación más dibujada que diseñada a través de ordenador.

Y es que los nuevos episodios de los Looney Tunes están creados de principio a fin por el equipo de animación, sin guionistas de por medio. De esa forma, recuperan el espíritu clásico y están listos para influenciar a una nueva generación que a lo mejor no está tan familiarizada con las aventuras de personajes como el Pato Lucas, Silvestre y Piolín o el Coyote y el Correcaminos.

Además, la distribución de nuevos episodios de la serie puede servirnos para echar la vista atrás y ver capítulos anteriores desde otra perspectiva. De esa forma, podremos ver como lo que de niños nos parecía divertidísimo tiene un trasfondo sarcástico e irónico, incluso de crítica social.

Cortesía de Youtube/Warner Bros

Aún no se sabe cuándo se estrenarán los más de 200 episodios que Warner Bros tiene reservados para el remake de Looney Tunes. Lo que sí sabemos es que el año que viene, Bugs Bunny cumple 80 años. No se nos ocurre mejor timing