By
Marta Serra

Van cuatro ocasiones en las que Adidas Originals colabora con Alexander Wang para reinventar el concepto de moda deportiva. Todo un éxito. Este noviembre se pone a la venta lo más nuevo del diseñador estadounidense para la marca, una mezcla de pasado y futuro que habla del carácter efímero de la moda.

Detalles descentrados, logos invertidos, elementos inconexos… la imperfección se instala en Adidas Originals. Fragmentos esenciales del archivo de la firma vuelven de nuevo al mercado en una colección llena de carácter. Tonos negros y rojos en una mezcla experimental sorprendente que se divide en tres blocs o historias:

En ‘Photocopy’, Wang recupera los diseños legendarios de camisetas de fútbol adidas y les aporta modernidad y subversión con un toque ecléctico muy personal. ‘Disjoin’ es un juego de superposición y costuras al revés, dónde tejidos de punto, felpa, raso, nailon y terciopelo se combinan para configurar prendas de los más actuales. ‘AW essentials’  habla de la esencia de la colaboración, la imperfección buscada, e incluye las tres bandas y recortes curvilíneos.

Alexander Wang x Adidas Original Season 4

El estilo retro vuelve también de la mano de las zapatillas, siempre fusionado con la actualidad más irreverente: AW Super Skate, con una suela de 3 colores, es un homenaje al modelo Superstar de los 80 mientras que Turnout Trainer recupera los aires de los 70. El diseño de AW Bball, completamente blanco, apuesta por la estética del baloncesto, y AW Puff Trainer combina estilos de diversos modelos de deportivas, añadiendo una parte superior acolchada que recuerda al anorak.


Alexander Wang x Adidas Original Season 4

Chaquetas, vestidos, camisetas, pantalones largos y cortos… con una estética indiscutible de Wang, Adidas Originals trae nuevamente una colección de lo más llamativa que rompe con las normas y las convenciones: el trébol se pone del revés y nos invita a despertar nuestra parte más inconformista y  transgresora.


Alexander Wang x Adidas Original Season 4

 


Alexander Wang x Adidas Original Season 4