By
Cecilia Díaz Betz

Walk with me es una editorial muy especial y un estudio creativo donde todo gira en torno a los mapas, y en consecuencia natural, a las guías de las ciudades. Un mundo que abordan desde una perspectiva, digamos, poco convencional, poniendo grandes y gratos esfuerzos en desmarcarse de ese solemnne y aburrido elenco de guías de viaje habituales. Esas que inundan las librerías, no son capaces de sorprendernos, y de las que, todo sea dicho, abrimos la portada con desconfianza y leemos con desgana. 

Desde Walk with me sentencian orgullosos: «No todos los mapas merecen llegar a papel y creemos que es un honor que hay que ganarse». Toda una declaración de intenciones que nos muestra fácilmente el camino para entender su modus operandi y su porqué. Desde Walk with me editan guías que van más allá del mero hecho de señalar lo que debes o no debes conocer en tal o cual barrio. Para ello buscan encarecidamente nuevas formas de representar las ciudades que, de alguna manera, vinculen al lector, le estimulen visualmente y, en definitiva, conviertan la experiencia de conocer un lugar a través de una guía en algo muy llevadero, placentero, educativo y divertido, ¡que para algo nos vamos de viaje!

«No todos los mapas merecen llegar a papel y creemos que es un honor que hay que ganarse»

Tras haber abordado con mucho éxito la ciudad de Madrid, ahora nos presentan las guías ilustradas de los barrios de Barcelona. Como de costumbre, en estas guías, geografía, ilustración, narrativa, diseño gráfico y urbanismo, se fusionan para convertirse en ejemplares editoriales únicos, de los que poder disfrutar y hacer servir tanto seas barcelonés, o hayas venido a conocer la ciudad. «Una nueva mirada sobre la capital catalana, en forma de texto e ilustraciones, con la que queremos envolver e inspirar al lector de las historias y el carácter de cada barrio y unir tanto a locales como a visitantes en la búsqueda de la ciudad más auténtica». Los artífices, en esta ocasión, fueron los ilustradores Andrés Lozano y Tatiana Boyko, junto a la prosa perspicaz de Isa Roldán. El resultado es una colección de cuatro guías de los barrios más emblemáticos de la ciudad: Born y Gòtic, Raval y Sant Antoni, Barceloneta y Poblenou y Gràcia. En cada una se examina con lupa el barrio, se explica su historia y se reseñan y dibujan los mejores lugares dónde ir a comer, culturizarse, salir de marcha e ir de compras. Capturado paisajes, rincones, personajes y conversaciones que se plasman a lo largo de las páginas de los libros. Guías hechas a la vieja usanza, con cariño y dedicación, pero profundamente contemporáneas. Si la idea te gusta tanto como a nosotros, haz click aquí y hazte con la colección completa o con las guías por separado, por tan sólo 10 € el ejemplar.