By
Laura Naranjo

Waiting For The Sun, además de tener un nombre parecido a una de las canciones de The Doors, es una de las firmas top en lo que a gafas de sol respecta. Es original de Francia pero se ha extendido como la pólvora por los cinco continentes de forma silenciosa. El uso de polisandro, árbol de té y bambú, junto con las lentes Carl Zeiss y la colaboración con artistas gráficos para su packaging, han conseguido convertirlas en un capricho codiciado para los amantes de lo original. Y ¿sabes qué? ¡En good2b sorteamos unas! Pero vayamos por partes.

De inspiración californiana, esta joven marca nació hace cinco años con la intención de crear gafas de sol a partir de productos naturales en su fabricación y embalaje. Las monturas están fabricadas con palisandro, árbol de té y bambú, maderas flexibles y extremadamente ligeras -de ahí el nombre de varios de sus primeros modelos, bautizados con su peso en gramos: 19.6, 24.6 o 27.2-. Además, cuenta con cristales de Carl Zeiss, firma legendaria en lentes y óptica.

El empaquetado tampoco podría ser común: su programa 2041 trata de apoyar a jóvenes artistas gráficos, estampando pañuelos con sus creaciones, que después envuelven las gafas dentro de una caja de cartón con forma de prisma. Su colaboración con artistas se extiende a ediciones limitadas dentro de sus colecciones. Para esta primavera verano 2013, la marca francesa Commune Paris es la escogida para lanzar un nuevo modelo lacado en tres colores: rojo, azul y amarillo.

¿Quieres hacerte con el modelo que sorteamos? Si la respuesta es afirmativa, toma nota. Para participar en el concurso, has de ser seguidor de good2b en Twitter y en Facebook y contestar a la pregunta que te planteamos a continuación una vez haces log in. Para ello, has de utilizar la pestaña superior derecha e introducir tus datos. Daremos los nombres de los ganadores en nuestro Facebook el 18 de marzo. ¡Suerte!

{module WINwaitingforthesun}