By
Izaro Bo

¿Un estudio de grabación en un hotel? Sólo podía ser cosa del Hotel W. La lujosa cadena de hoteles ha escogido Barcelona para instalar la primera Sound Suite de Europa -cuarta en el mundo junto a ciudades como Seattle, Hollywood y Bali-. Desde siempre los hoteles han formado parte integral de la historia de la música. Existe una nostalgia relativa a la vida en la carretera de una banda que está de gira. Hotel W se ha inspirado en esta nostalgia y ha creado Sound Site. Además de, por supuesto, ofrecer este servicio a huéspedes y artistas en general, W Barcelona persigue con este nuevo proyecto cambiar la percepción del público sobre el hotel como lugar de paso y convertirlo en un lugar de innovación y creatividad.

W Barcelona acoge la primera Sound Suite de Europa, después de instalarse en ciudades como Bali, Seattle o Hollywood

Hotel W ha cultivado desde sus inicios un ambiente estimulante que permita a los artistas inspirarse, fluir y crear. Por lógica, el estudio de grabación era el paso siguiente, concibiendo Sound Suite como un espacio en el que el artista pueda dar forma a estas ideas e incluso materializarlas; sentirse como en casa y a la vez estar totalmente abierto a la experimentación. La idea de que un aparente lugar de paso pueda ser un hito cultural, un lugar donde una obra de arte pueda ser creada, amplia las fronteras sobre nuestra idea actual de qué es un hotel en realidad.

La artista St Vincent ha ejercido de embajadora de W Sound Suite por todo el mundo

En este sentido, Hotel W ha contado con Annie Clark aka St Vincent como embajadora para presentar W Sound Suite y descubrir el potencial de esta sala a otros músicos por todo el mundo. Nadie mejor que la artista norteamericana -que estrenó discazo en octubre y encabeza el cartel de la próxima edición de VIDA Festival-  reconocida por sus asombrosas dotes instrumentales y perfecta ejecución, siempre a la búsqueda de la innovación creativa y la autenticidad. Dichos valores encajan a la perfección con el espíritu visionario y el concepto de W Sound Suite que St. Vincent resumía diciendo que: ‘Todas las grandes canciones fueron escritas en habitaciones de hotel’.

Un exclusivo mural de Ricardo Cavolo da la bienvenida a la W Sound Suite Barcelona

W Barcelona cuenta pues la primera W Sound Suite de Europa, un estudio de música privado donde sus huéspedes y clientes externos pueden comer, dormir, grabar, reproducir -además de disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de Barcelona, ciudad cosmopolita por definición-. Sobra decir que la Sound Suite está equipada con la última tecnología de grabación y ofrece todo tipo de servicios en un espacio cómodo e insonorizado que inspirará a todo aquel que la visite. Una de las señas de identidad de la W Sound Suite Barcelona es el mural que preside la entrada al estudio realizado por Ricardo Cavolo, que fusiona dos de las pasiones del W Barcelona: la música y el diseño. Esta última obra del artista con base en Barcelona irradia la energía de las olas y el mar y, a través de sus colores llamativos, invoca al animal interior que reside en nosotros, a nuestro lado más salvaje y creativo. Cavolo, que ha colaborado con diseñadores de la talla de Alexander McQueen, presenta claras influencias musicales en su arte -desde Bach a Kanye West -, y es internacionalmente reconocido por sus expresivos e impactantes murales donde mezcla vibrantes y luminosos colores con el imaginario folk más naïf y popular, siempre manteniendo su sello de identidad y original acercamiento al retrato y al cuerpo humano. Dicho esto, seguro que ya os estáis muriendo de ganas de reservar uno de sus paquetes: SLEEP/EAT/RECORD/REPEAT.

Detalles




  • Dirección: Placa de la Rosa dels Vents, 1, Barcelona
  • Horario: Sound Suite disponible de 7am a 1am previa reserva.
  • Teléfono: (+34) 932 95 28 00
  • Tipo: Hotel
  • Web: http://www.w-barcelona.es/