By
Cecilia Díaz Betz

Últimamente estamos en un modo galáctico y cósmico bastante curioso. Entre el reciente eclipse lunar más instagrameado de la historia, el brutalísimo descubrimiento de agua en el planeta Marte y películas pielgallinistas como Interestellar o la inminente nueva entrega de la saga Star Wars, la cosa apunta maneras por allí por el espacio exterior.

La NASA ha puesto ahora a disposición de todo el mundo maravillosas fotografías en alta resolución de la primera expedición a la Luna

Para que la llama galáctica no se apague nunca, la NASA ha puesto ahora a disposición de todo el mundo, nada más y nada menos que 8.400 maravillosas fotografías en alta resolución que nos relatan detalladamente como fue la primera expedición a la Luna. Un excelso material gráfico que ilustra las famosas misiones del Apollo Project. Todas las imágenes las han colgado en una cuenta en Flickr y están ordenadas según el carrete con el que fueron tomadas por los astronautas quienes, por cierto, contaban con cámaras Hasselblad 500 EL con objetivos Zeiss Planar f-2.8/80 mm y un tele Zeiss Sonar f-5.6/250 mm. También hay un archivo sobre las misiones en Facebook, que nos muestra las fotos de los entrenamientos realizados para la misión Apolo 11 tripulada por Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins. Vamos, que entre nuevos descubrimientos y material de archivo, la NASA nos tiene sobradamente entretenidos en materia interestelar.