By
Cecilia Díaz Betz

Alexander Girard (Nueva York, 1907) fue una de las principales figuras del diseño estadounidense del periodo de posguerra, junto con sus amigos y colegas George Nelson y Charles y Ray Eames. El principal objetivo de su amplia y variada obra fue el diseño textil.

La firma Vitra ha rescatado varios de sus más icónicos diseños del archivo de Alexander Girard del Vitra Design Museum para lanzar una colección

Como responsable de la división textil en la Herman Miller Company, Girard creó numerosos productos y patrones que reflejaban su amor por los colores y texturas alegres, y su preferencia por las formas geométricas y abstractas. Ahora la firma Vitra ha rescatado los más icónicos diseños del archivo de Alexander Girard del Vitra Design Museum para lanzar una colección de objetos. Desde cojines, hasta cajas de cerillas, bandejas, alfombras o pañuelos. También encontraréis las míticas muñecas Wooden Dolls, diseñadas y fabricadas por el propio Girard para su casa en Santa Fe. Las muñecas son un elemento tanto decorativo como recreativo que en un principio Girard creó sólo para su uso y disfrute personal. Haciendo clic aquí podéis acceder a todo el catálogo.