By

Precisamente en esta semana se está celebrando la Fashion Revolution Week, una iniciativa que promueve el slow fashion y el consumo consciente. Cada vez somos más los que nos preguntamos ¿Quién fabrica las prendas que nos ponemos? y buscamos marcas éticas y sostenibles. Viso reúne todas estas cualidades y a la vez mucho más, ya que combina artesanía, diseño y arte.

Productos artesanos limitados, atemporales y sostenibles

David Vivrido y Francesco Sourigues son los fundadores de Viso, una marca que fabrica productos artesanos limitados, atemporales y sostenibles. Sus colecciones son pequeñas cápsulas de edición limitada que engloban objetos para el hogar, accesorios, cerámica, equipaje y artículos variados.

Sus tapices nos provocan amor a primera vista. Piezas 100% algodón de telar jacquard alemán. Una artesanía que forma parte de un patrimonio familiar que se remonta a los primeros tejedores de las colonias americanas que se transmitieron de generación en generación manteniendo el estilo europeo de tapices de pared junto con la verdadera artesanía estadounidense.

Otro de sus hits son sus piezas de porcelana que nos recuerdan a Sargadelos, pioneros en el arte de la cerámica en Galicia y conocidos a nivel internacional. Y es que es precisamente allí, en Cervo (Lugo) donde las piezas han sido elaboradas. Combinan la porcelana clásica con su toque personal, un estampado «Kama-sutra», como si la cerámica jugase a disfrazarse de textil.

Si hay algo presente en todas las colecciones son el estilo de vida, los interiores y los objetos concebidas desde un prima moderno con mucha personalidad, con la delicadeza de las técnicas tradicionales, ya que todos los productos están realizados por artesanos

Piezas únicas, de alta calidad, a un precio razonable y plenamente respetuosas con el medio ambiente. Viso, nos demuestra que es posible llevar a cabo un proyecto con un compromiso ético, consciente, sostenible.

No los pierdas de vista, querrás tenerlo todo.

Mira toda su colección aquí.