By
Quim Coll

La Mona Lisa es, probablemente, el cuadro más famoso del mundo. Está expuesto en el Louvre de París, detrás de un cristal protector antibalas; una necesidad según los comisarios del museo. Poder echarle un buen vistazo a la obra era algo complicado hasta que, al museo, se le ocurrió la idea de hacerlo de la mano de la realidad virtual. F: vista de La Mona Lisa desde el museo, por Glenn Beanland

Podrás visitar la Mona Lisa desde el sofá de tu casa gracias a la colaboración entre el Louvre y HTC Vive Arts

Porque no te engañes: podrás visitar París, pagar los casi 20€ que cuesta la entrada al Louvre y llegar al museo con antelación, que aún tendrás que ver la Mona Lisa desde detrás de una marea de turistas fotografiándola. A no ser que formes parte de la familia Carter, no te podrás tomar tu tiempo para admirarla como es debido.

Es por eso que, con motivo de una exhibición que celebrará la vida y el arte de Leonardo da Vinci, el Louvre ha organizado Mona Lisa: Beyond the Glass, una experiencia virtual en la que los visitantes se pondrán un headset de realidad virtual y podrán pasar al otro lado del cristal para ver la Mona Lisa en primera persona e interactuar con el cuadro.

La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci

Lo mejor es que para disfrutar de la experiencia no necesitarás estar físicamente en el museo parisino. Gracias a la colaboración de éste con HTC Vive Arts, podrás disfrutar de la Mona Lisa desde el sofá de tu casa. El show se llevará a cabo en el museo y por todo el mundo desde el 24 de octubre de este año hasta el 24 de febrero de 2020. Si aún no has podido visitar el Louvre, ésta es una oportunidad única de ver de cerca una de sus joyas más preciadas.