By
Nuria Candela López

El nuevo trabajo de Daniel Avery, Visible Gravity que sacaba a mediados de septiembre vía la web de XLR8R, regalando a us lectores la posibilidad de la descarga gratuita, ya tiene video para viajar alrededor de los 50 minutos de duración de la composición, se trata de una animación delicada y suave dirigida por Matt & Dan y producida por Connor Campbell.

Visible Gravity: Una oda a esos momentos tranquilos y tempranos de la noche

Visible Gravity fue creado por Avery como la posibilidad de trazar una linea entre las diferentes partes de la noche, como una oda a esos momentos tranquilos y tempranos de la noche, donde la luz es solo un destello esperanzador en el horizonte y todo es una predicción a la que le faltan escasas horas para suceder.

Se trata de un boceto musical que Avery llevaba meses gestando en su cabeza y que grabó en su estudio antes de su gira por Estados Unidos con Jon Hopkins, se trata de un simple del compositor japonés Hiroki Kikuta. Este set de calentamiento es una vuelta a sus orígenes cuando empezó como DJ aunque esta sea la primera pieza de música extendida de este estilo que ha lanzado. Detallada y hermosa, la pieza inspiró al dúo de directores para crear una animación a través de un experimento con ondas sonoras : “Esta vez importamos la mezcla a Ableton y usamos un osciloscopio para ver las formas de onda. Luego, agregamos varios complementos que nos permitieron manipular las frecuencias que nos dieron una representación visual en vivo de una manera totalmente nueva a cómo hemos creado las obras de arte anteriores “.

Esperamos que el exponente del techno nos regale más música ambiental de este calibre.

Descárgate Visible Gravity aquí:

Dale al play y viaja a través del sonido: