By
Claudia Pascual López
Virginia Vallejo FW16
Virginia Vallejo FW16
Virginia Vallejo FW16
Virginia Vallejo FW16
Virginia Vallejo FW16
Virginia Vallejo FW16
Virginia Vallejo FW16
Virginia Vallejo FW16
Virginia Vallejo FW16
Virginia Vallejo FW16

Virginia Vallejo es diseñadora de moda especializada en dirección creativa (Istituto Europeo di Design, IED, Madrid, 2015). Ganadora de la quinta edición del Samsung EGO Innovación Project y finalista en la segunda edición del concurso nacional MFSHOW by Pandora.
Joven, apasionada, luchadora y fiel a su estilo, considera la moda como una forma de arte, un modo de expresión, el más importante en la actualidad.
Cuando diseña centra el foco de atención en los pequeños detalles y los complementos. Su objetivo es transportar al público a vidas de ensueño. En ella destaca su capacidad de hacer soñar a la gente con sus creaciones.
Profundamente marcada por su pasado como gimnasta, la inspiración de su última colección («Lights & Shines») proviene directamente de todo lo aprendido con el deporte: constancia, esfuerzo, perseverancia y tesón unidos a la magia de los cristales, además del colorido y tejidos como la lycra, generan una espectacular mezcla de lujo y sport chic. Para ella la clave del éxito reside en disfrutar en y de cada parte del proceso, además de confiar en la autenticidad y la originalidad.

La colección de Virginia Vallejo FW16 gira en torno a las luces, a los destellos, al efecto del movimiento, gira en torno a los colores elegidos de una forma muy cuidadosa.

Prendas exclusivas, atrevidas, sofisticadas, elegantes y a la vez sensuales, dirigidas a una mujer apasionada de la moda, que conciba la idea de vestirse como un arte. Una mujer soñadora, que desprenda frescura, y alegría, una mujer a la cual no le importe ser el centro de atención, pero que jamás pierda la clase y la elegancia que una prenda como las mías requieren.

No importa la edad, sólo importa las ganas de soñar, quiero que cada modelo invite a ello. Cada pieza será única y exclusiva, que cada mujer que la vista se sienta completamente especial.

Todos los modelos se ajustarán perfectamente al cuerpo, definiendo la silueta femenina, otro de los conceptos rescatados del mundo deportivo. Como elementos añadidos para la creación de la colección usaré pailletes, Swarovski, rocalla, tupis…que servirán para hacer entender el universo que pretendo transmitir.

La unión entre tecnología y  moda será evidente, y el contraste entre lo manual y lo digital, quedará completamente reflejado.