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Quim Coll

Virgil Abloh sigue siendo uno de los diseñadores más cotizados del momento. A pesar de haber anunciado un hiato del mundo de la moda hace unos meses, el polifacético artista sigue trabajando sin parar. Una de sus últimas colaboraciones es con IKEA. Y lejos de ser la típica estampa familiar que el gigante sueco quiere transmitir con sus muebles, sus anuncios y sus colecciones, MARKERAD es puro Abloh. F: Todas las fotos cortesía de IKEA

Virgil Abloh presenta junto a IKEA la colección MARKERAD, una reinvención de algunos de los muebles más básicos de la marca sueca

Para empezar, la colección MARKERAD llega con un anuncio surrealista que presenta los ítems concretos que IKEA pondrá a la venta este mismo mes. Una silla, una cómoda, una alfombra, un cuadro, un reloj… Todo objetos normales, pero que vistos desde la perspectiva de Virgil adquieren un sentido poético y surrealista que se aleja de lo que la marca sueca nos tiene acostumbrados.

El objetivo de la colección es claro: a través del uso de objetos cotidianos, el creador de OFF-WHITE busca crear elementos con personalidad propia para nuestros hogares. De esa forma, Abloh añade una calidad artística a objetos anónimos, aportándoles carácter y convirtiéndolos en objetos de deseo. Adoptando diseños minimalistas clásicos, los elementos añadidos son típicos de la obra de Abloh, con sus icónicas comillas y referencias artísticas subversivas. Esos elementos añaden una distinción irónica a los productos de IKEA, y ayudan a construir una casa con un diseño moderno y actual.

Cortesía de Instagram/Virgil Abloh

Aportando un sentido orgánico a los muebles más básicos de IKEA, Virgil Abloh interpreta la historia de la marca bajo sus principios y le aporta un soplo de aire fresco, chillón y atrevido. La colección estará disponible a partir del 5 de noviembre en tiendas y a partir del día 6, en la web. Una ocasión perfecta para redecorar tu casa sin gastarte muchísimo dinero en el proceso.