By
Quim Coll

Virgil Abloh sigue trabajando sin descanso a pesar de haberse dado un tiempo de descanso del mundo de la moda este mismo verano. Hace poco os hablábamos de la colección que había diseñado junto a IKEA. Ahora, el diseñador ha anunciado su primera exposición en París, titulada efflorescence. F: Virgil Abloh en la presentación de ‘Figures of Speech’. Cortesía de MCA

Virgil Abloh presentará la exposición efflorescence a partir del 15 de enero y hasta el 10 de abril en la galería parisina Galerie kreo

Entre rumores y especulaciones sobre su vuelta al mundo de la moda para la temporada FW20 (el mes pasado colgó una foto en los ascensores de la sede parisina de Louis Vuitton), Abloh se mantiene ocupado con efflorescence. También lo anunció vía Instagram, contando a sus seguidores que había firmado con la galería internacional Galerie kreo y que su exposición girará alrededor de los bloques y del concepto de paradoja.

El diseñador ha preparado una exposición que explorará cómo la rigidez de las estructuras humanas y de la planificación urbana convive con la aleatoriedad del crecimiento orgánico de la naturaleza y de la obra de otros seres humanos. Para ello, se centrará en elementos urbanos como los graffitis y en elementos naturales como las flores que crecen entre los ladrillos de una casa, para poner dos ejemplos concretos.

efflorescence llega tras la exposición retrospectiva que el Museum of Contemporary Art Chicago realizó sobre Virgil Abloh el pasado mes de junio. Titulada Figures of Speech, la muestra se centraba en el punto de la obra de Abloh en el que convergen moda, música, diseño, ingeniería y arquitectura; y contenía muchos de los diseños que Abloh había realizado para marcas como Nike o Ikea y sus propias creaciones para Off-White. efflorescence, por su parte, se podrá visitar en la Galerie kreo del 15 de enero al 10 de abril.