By
Cecilia Díaz Betz

Los melómanos, nostálgicos de los ’70 y serie-adictos estamos de celebración salvaje. Algunas de las cosas que dan sentido a nuestras vidas se han unido en un producto audiovisual que auguro soberbio y con ganas de reventar nuestras retinas y tímpanos de la emoción: VINYL. Una nueva serie de 10 capítulos protagonizada por el gran Bobby Cannavale y que verá la luz el próximo enero de 2016 a través de San HBO.

Una oda en clave de drama al sexo, drogas y rock & roll de la cual ya tenemos trailer oficial a ritmo del ‘Personality Crisis’ de New York Dolls

Detrás de VINYL encontramos a tres másters del universo del desparrame creativo, tres mentes prodigio, que de alguna mágica manera los astros se debieron alinear para que se encontraran en la misma habitación a crear la serie, léase: el dinosaurio del cine Martin Scorsese; la bestia parda líder de los eternos Rolling Stones, Mick Jagger; y el no menos importante -aunque no os suene de nada su nombre- el guionista Terence Winter (nomidado al Oscar por El Lobo de Wall Street, series como Los Soprano, Boardwalk Empire o -¡al loro!- Xena, la princesa guerrera). VINYL nos cuenta la convulsa y agitada vida de Richie Finiestra, un productor discográfico que busca dar un vuelco a su compañía American Century apostando por estilos como el rock, el punk y la música disco. Una oda en clave de drama al ‘sexo, drogas y rock & roll’ de la cual ya tenemos trailer oficial a ritmo del ‘Personality Crisis’ de New York Dolls (lo podéis ver aquí a continuación). Toda una declaración de intenciones para una serie que apunta muy buenas maneras, desde luego la BSO intuyo que será una verdadera locura. La dirección de arte, el vestuario y el reparto, pongo la mano en el fuego a que se convertirán en carne de Emmy.