By
Cecilia Díaz Betz

«Porque creemos en la cultura y en la contracultura. Porque creemos en lo clásico reversionado. Porque deseamos ir mas allá y encontrar toda la gente que sale del camino. Porque nos fascinan las tribus y su espíritu libre, sus colores y su capacidad de ser, sin seguir a nadie». Con este contundente manifiesto, la firma de gafas Etnia Barcelona da el pistoletazo de salida a su nueva colección FW15 Vintage. Nuevos modelos que rinden tributo al espíritu revolucionario y la contracultura de los años ’60 y ’70 pero trasladándola a la actualidad.

Formas clásicas con aires retro, que son pasadas por el tamiz alternativo y diferenciador de la firma

La Vintage Collection se compone de seis modelos de sol y ocho de óptica que combinan acetatos originales de los ’70, recuperados de las fábricas de Mazzucheli, con la marca de la casa Etnia Barcelona, el color. Formas clásicas, con aires retro, que pasan por el tamiz alternativo y diferenciador de la firma, dando como resultado lo que ellos denominan el Vintage Indie. Para redondear la colección, a cada modelo lo han bautizado con el nombre de un barrio legendario -todos ellos conocidos por los movimientos culturales que ahí se gestaron- de las ciudades más importantes del mundo. El broche de oro al lanzamiento lo han puesto con una original campaña en la que el equipo de Etnia Barcelona se desplazó a cada uno de estos barrios en busca de caras e historias que quisieran formar parte de la colección. El resultado, imágenes naturales de personajes vinculados a la cultura, la moda, la música y el arte, que respiran las historias que siguen vivas en cada uno de esos barrios.

Pasa por Etnia Barcelona para ver la colección completa haciendo clic aquí y no te pierdas el vídeo de presentación de la campaña.