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Ariana Díaz Celma

Hace menos de media década alguien decidió que los calcetines podían ser trendy. Ese alguien es Viktor Tell, director creativo de la firma Happy Socks, uno de los inventos más rentables de las últimas décadas. Colaboraciones con Opening Ceremony o Standard Hotels, así como un lookbook disparado bajo la curiosa óptica de Terry Richardson son algunos de sus logros más recientes. Aprovechamos nuestra reciente visita al Bread & Butter para conocer el secreto de su éxito…

¿Cómo alguien decide que los calcetines pueden ser cool?

Siempre me han gustado los calcetines de colores, pero eran carísimos. Y no quiero tener la sensación de llevar unos buenos calcetines sólo el fin de semana, sino todos los días, pues si por algo se caracteriza Happy Socks es por ser una firma asequible.

¿Cómo nació?

Fue en 2008 cuando lanzamos la primera colección. Nos decidimos un domingo de esos aburridos. Estábamos un grupo de amigos reunidos y todos llevábamos calcetines bonitos. Entonces pensé: ¿por qué no crear una marca?

Además el posicionamiento de la marca es ejemplar…

Sí, queríamos que fuera un producto asequible pero que a la vez se encontrara en boutiques de renombre. Fue fácil, pues no existía ningún producto similar hasta la fecha. Además, al ser una prenda de unas características bastante curiosas, nadie nos pide exclusividad como pasa con otras marcas. Puede estar en dos tiendas vecinas sin que haya conflicto. El resultado es ganador.

¿Cuál es la próxima colaboración que tenéis entre manos?

Sacaremos para Navidades una colaboración con el diseñador indio Manish Arora, que vendrá con un packaging especial. También tenemos algo entre manos para San Valentín pero aún no podemos anunciar nada.

¿Qué novedades hay para esta próxima temporada?

Lanzamos una línea para niños. Mi socio acaba de tener un hijo, así que era el momento de lanzar una colección para los más pequeños. Se podrá encontrar en las tiendas a partir del próximo agosto.

¿Y para los mayores?

Habrán nuevos estampados y colores. El resto seguirá igual.

¿Nunca habéis pensado que para ser una firma sueca sois muy poco escandinavos? Normalmente las firmas en Suecia se caracterizan por el minimalismo…

Podemos decir que no somos la firma típica escandinava. Aunque sí es cierto que en Suecia se presta mucha atención a los calcetines. Cada vez que entras en casa dejas los zapatos en el recibidor, así que se ven muy a menudo. 

Tus hotspots favoritos en Estocolmo son…

Siempre me encontrarás en Riche. Sino me verás en mi sofá o en Trädgarden.

Prohibrías…

Ser aburrido.

No puedes parar de escuchar en modo repeat…

Fay.

Nunca pensabas que terminarías…

Haciendo calcetines.

Para ti ser good2b es….

Estar ‘Happy’ como nuestros calcetines.