By
Cecilia Díaz Betz

Hay ciudades ricas por su gente, otras por su gastronomía, por su creatividad, por su naturaleza, por sus subculturas, por su urbanidad o por su arte, por ejemplo. Viena es una urbe selecta entre las europeas que prácticamente lo tiene todo. Su nueva serie de videoguías, VIENNA / NOW, nos muestra cada ángulo de la capital austríaca.

El legado cultural del epicentro del Imperio Austro-Húngaro es tan impresionante que puede resultar abrumador

Con siglos de importantes acontecimientos históricos en su esencia, el legado cultural del epicentro del Imperio Austro-Húngaro es tan impresionante que puede resultar abrumador.

Entre las millones de notas musicales de Schubert o Mozart, la deliciosísima wienerschnitzel -o milanesa, para los mortales-, la arquitectura vanguardista de Hundertwasser, la estela de Sissi y la cultura acumulada, Viena tiene tanto que ofrecer que no viene nada mal un poco de ayuda de alguien que conoce la ciudad como nadie.

Chris Cummins, presentador de radio inglés radicado en Viena desde hace 13 años, nos da su perspectiva como extranjero sobre la ciudad en las pequeñas cápsulas de vídeo temáticas de VIENNA / NOW, que capturan los aspectos favoritos de los vieneses. En cada vídeo, Cummins nos ayudará a planear nuestra visita a la capital de la música europea guiándonos por rincones de la ciudad que sólo los locales conocen.

De 5 en 5 minutos, Cummins nos cuenta todo lo que hay que saber sobre Viena y su gastronomía, su noche, sus cementerios y cráneos rotos, su esfera homosexual, sus bailes clásicos, sus cafés, sus actividades en familia, sus vinos, su arte, sus diseños y tiendas… Pero, sobre todo, su música.

En este vídeo, la estrella del piano Lang Lang nos muestra su Viena, la Viena filarmónica. VIENNA / NOW nos lleva dentro de este mundo y nos muestra los ensayos de la orquesta de Lang en el Wiener Konzerthays con la sinfónica de Viena y nos acompaña a los lugares favoritos de Lang en la ciudad.

Las mini guías de VIENNA / NOW son un regalo para todo viajero, una invitación para vivir Viena de la mano de un anfitrión local que nos enseña los lugares más personales de la ciudad y nos invita a formar parte de ella viajando juntos. Mira todos sus vídeos en el canal de Youtube de Viena y no pierdas la oportunidad de visitarla.

“Video patrocinado por Vienna Tourism, todas las opiniones son nuestras”