By
Quim Coll
ok4
ok2
ok1
ok

La activista y educadora Alexx Stuart presenta Vida Low Tox, una guía publicada a través de la editorial Koan Libros que busca ayudar al lector a llevar una vida sana y baja en tóxicos centrándose en cuatro pilares clave de nuestras vidas: nuestro cuerpo, nuestro hogar, nuestra mente y lo que comemos. F: Todas las fotos cortesía de Koan Libros

Vida Low Tox divide su campo de acción en cuatro pilares principales de nuestras vidas: el cuerpo, el hogar, la mente y la alimentación

Stuart nos mostrará en su libro cosas básicas que siempre pasamos por alto. No es por poneros paranoicos, pero la cantidad de compuestos químicos que hay en cada producto que compramos es alarmante, por poner un ejemplo. La autora, con su libro, quiere aportarnos ideas sobre cómo reducir esa exposición química que, por desgracia, está tan presente en nuestras vidas.

Vida Low Tox basa sus afirmaciones en las últimas aportaciones del mundo de la ciencia y en consejos de expertos profesionales, y aborda muchos temas: desde los disruptores endocrinos en los productos de belleza hasta el enorme desafío de reducir el consumo de plástico; o cómo realizar la limpieza del hogar sin sufrir el impacto nocivo de las toxinas.

Sus capítulos vienen acompañados por ilustraciones y fotografías. Como hemos dicho, se basa en cuatro pilares. Para el cuerpo podemos encontrar alternativas caseras para el cuidado facial, recetas para exfoliantes, hidratantes, jabones, desodorantes y hasta protectores solares. Para el hogar, productos de limpieza y otros trucos e ideas, como reducir los campos electromagnéticos que rodean nuestras casas. Para la mente, ejercicios de relajación y meditación; y, para nuestra alimentación, una serie de recetas caseras divididas en banquete estándar, banquete humanitario y banquete familiar. Curioso, ¿a que sí?

Alexx Stuart nos invita a vivir con pensamiento crítico para tomar decisiones que afectarán positivamente a nuestra vida y a aquellos que nos rodean, empezando por cambios asequibles, poco a poco, y disfrutando del proceso hasta vivir un estilo de vida low tox, sano y natural. Puede ser vuestro por tan sólo 19,90€.