By
Laura Naranjo

Solo, con leche, largo, cortado? Existen mil y una maneras de disfrutar de la bebida que acompaña a gran parte de la población a diario. No obstante, muy pocos son los que saben apreciar de forma auténtica cómo se obtiene el mejor grano, cómo prepararlo y cómo degustarlo. Sí, hablamos del café. Pues bien, Starbucks, en su esfuerzo por dar a conocer la alta calidad de sus cafés y conmemorar su 10º aniversario, ha querido contar con el reconocido chef Mario Sandoval, galardonado con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol, para elaborar por primera vez un Viaje gastronómico al corazón del café.

El menú está compuesto por siete platos salados y dulces, con un recorrido ideal. Se saluda a los comensales con los platos más suaves hasta llegar a una explosión de sabor. Inmediatamente después, se calma con un pequeño respiro decaff, para dar paso a una dulce despedida. Los platos son: cóctel de veranda blend con almendra tierna y vermut, cromatismo de verduras con tierra de café Kenya, guiso de setas con café de Colombia, merluza cocinada al vapor con café de Etiopía, lomo de conejo con reducción de café Sumatra y ravioli de vieira y cangrejo, corteza nitro de café decaf-espresso roast y dulce despedida Guatemala y Verona.

¡Tienes tiempo para degustarlo hasta el 12 de octubre el menú en el restaurante Coque en Humanes de Madrid (C/ de Francisco Encinas, 8)!