By
Cecilia Díaz Betz

El desierto de Arizona, un sol ardiente que te azota sin piedad, la escasa vegetación, bolas de paja que cruzan por el infinito horizonte, la silueta de un vaquero montado en su caballo, con su clásico sombrero y ese característico sonido de las espuelas. Son imágenes que gracias a los westerns cinematográficos se nos han quedado grabadas en la memoria de por vida. Retazos que ahora recoge como inspiración la firma de moda gallega Bimba & Lola para su próxima coleción FW15 #ThisisBuffaloBill.

Las clásicas prendas del Far West americano, de las reyertas entre indios y vaqueros, vuelven revividas con mucho colorido, brillos y estampados

Desde Bimba & Lola apuestan por hacer un claro viaje estético al lejano oeste a través de esta fascinante colección homenaje al personaje de Buffalo Bill -el legendario soldado amerciano que luchó para defender los derechos de los indios nativos norteamericanos- que, ponemos la mano en el fuego, se convertirá en uno de los must have everything! más buscados de la temporada. Ante, flecos, plumas, cazadoras, vaqueros y botas, las clásicas prendas del Far West americano, de las reyertas entre indios y vaqueros, invaden los looks de la firma para la próxima temporada, revividos, eso sí, con mucho colorido, brillos y estampados que darán mucha vida al a veces tan apagado otoño.  Siguiendo con la tónica surrealista que venían presentando en sus última campañas, con #ThisisBuffaloBill vuelven a la carga haciéndonos un preview de la colección de otoño-invierno a través de un cortísimo vídeo que nos avanza por donde van a ir los tiros y hace un guiño a los antiguos retratos fotográficos de antaño. Míralo aquí abajo.