By
Ariana Díaz Celma

El prestigioso chef con dos estrellas Michelín Sergi Arola cuenta con su propio negocio en Madrid, Vi Cool. La idea es dar vida a un restaurante moderno con comida fresca y a buenos precios, con el Vi Cool de Roses a modo de antecesor. Una comida de lujo en versión informal y en un espacio decorado con un aire rústico-moderno con materiales reciclados, como por ejemplo las paredes forradas de madera de conglomerado. El local se divide en dos pisos. El primero se encuentra a nivel de calle y está presidido por una gran barra y un sofá Chester, donde se puede ver como los chefs preparan la selección de platos fríos.

La carta, cuyo formato es muy original pues imita una postal, tiene un claro aire catalán y consta de los ya clásicos platos de Arola como son las bravas, las sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco, las alitas deshuesadas de pollo fritas con dos salsas de yogur y de chiles, las albóndigas fritas con chimichurri servidas con una foundue de queso de cabra o el salpicón de vieiras aliñadas con jengibre. Para compartir también están genial las tablas de embutidos, quesos o patés. Pero las protagonistas aquí son las hamburguesas gourmet y las cocas, elaboradas con harina ecológica y al horno de carbón, aliñadas con varios ingredientes como la de atún ahumado, guindilla vasca, aceitunas de Aragón y tomate o la de sardinas, salsa romesco y puerros salteados a la pimienta rosa.

El prefijo del restaurante ‘Vi’ significa vino en catalán y te hace a la idea de la calidad de la carta de ídem, con más de 32 referencias nacionales e internacionales. Tampoco te pierdas los cócteles que anuncian en las pizarras cada día. A las doce cierran cocina, pero puedes alargar la noche hasta las dos a base de ricos cócteles.

Todo te costará en torno a los 35 euros, aunque tienen un menú de tapas por 20 euros y a mediodía podrás aprovecharte de su menú de 12 euros. No admiten reservas, así que los fines de semana tienes que ir con paciencia si quieres mesa, a no ser que vengas en un grupo de más de seis personas, en cuyo caso sí te reservarán una mesa redonda en el piso inferior.

Si te gusta la gastronomía y la cocina de los grandes chefs, sin hacer mucho daño a tu bolsillo, Vi Cool es parada obligatoria.

Detalles




  • Dirección: C/ Huertas, 12 Madrid