By
Patricia de Lafuente

Hace poco que tuvimos la suerte de hacer un Citytrips de lo menos city. Y es que a veces, uno se da por vencido entre tanta ciudad grande y tanto cosmopolitanismo junto y nuestro cuerpo pide a gritos un soplo de aire fresco.

Verdugo Clothing quiso transmitirnos de la forma más profunda el mensaje “Off the Grid” de su nueva colección invitándonos a un taller floral en el Greenhouse de Gang & The Wool (por si antes ya éramos poco fans de ellos). Un workshop en plena naturaleza en el que nosotros mismos, junto con otros periodistas e influencers, elaboramos nuestro propio ramo de flores a partir de hojas y ramitas que recogimos en el bosque. Primero cogimos un tren para alejarnos a tan sólo 30 minutos de Barcelona (nunca pensamos que tuviésemos aire puro tan cerca) y después hicimos una pequeña caminata hasta llegar al Greenhouse donde Manuela Sosa nos estaba esperando para salir al bosque en busca de materia prima para nuestro ramo. De ahí volvimos al taller para crearlo mientras Lourdes Verdugo nos contaba la filosofía slowfashion de Verdugo Clothing y nos tomábamos una copa de Rebels de Batea Blanc, cortesía de Bodegas Torres.

La filosofía slow-fashion de Verdugo clothing nace de la pasión por la naturaleza y el diseño con énfasis en lo artesanal.

Sin duda pudimos vivir en primera persona el mimo que esta marca tiene por sus tejidos y el tacto con el que realizan el proceso de creación de las piezas en talleres locales. Además sus diseños y patrones aúnan belleza estética, encontrando la funcionalidad, la comodidad y la atemporalidad en cada prenda. De ahí que su filosofía sea “Off the Grid” (fuera de la red) y que nosotras hayamos vivido el placer de desconexión total del mundo artificial para reconectar con nuestro más puro y natural self.

Puedes encontrar la colección Off the Grid en tiendas seleccionadas de Barcelona, Madrid y Zaragoza. Más info sobre la firma haciendo click aquí.