By
Cecilia Díaz Betz

Que vivan los huertos urbanos y las casas invadidas por el verde. Una planta aquí, una planta más allá, y de repente todo cambia. No es arte de magia, es que simplemente estás llenando de vida y oxígeno tu hogar, y eso se nota ¡vaya si se nota! Pues como no podía de ser de otra manera, desde Japón nos llega BOOK, una maceta escondida dentro de un libro que dará un toque a tu biblioteca.

En este caso, los reyes del mambo jardinero, aka los nipones, han diseñado esta original maceta que firma el estudio YOY. Es ideal, por ejemplo, para apartamentos pequeños, donde a veces es difícil tener muchas cosas. Esta maceta-libro te permitirá mantener vivas dos grandes aficiones y regalos para el alma: la lectura y las plantas. Está hecha de PMMA y PVC por lo que es totalmente impermeable, y se puede usar sóla o metida en el medio de tu biblioteca.

Tampoco hay que ser un hacha con el tema garden, las plantas de interior necesitan por lo general poca agua, algún que otro rayo de sol y yo recomiendo ponerles buena música y hablarles de vez en cuando. Verás que en poco tiempo despliegan todo su potencial y te dan alegrías florales como nunca habías pensado. A la mini planta que decidas hacer crecer en BOOK, puedes recitarle poemas, seguro que funciona.

*Photos © Yasuku Furukawa