By
Quim Coll

Por si 2020 no fuese un año suficientemente extraño, Elon Musk ha entrado en escena. El CEO de Tesla Motors lleva ya años poniendo en duda el concepto de estar cuerdo y, a pesar de eso, a Musk no se le acaban los proyectos. Acaba de ser padre junto a la artista canadiense Grimes –por lo que se ve, le han puesto a su hijo X Æ A-12 por nombre– y ahora prepara una peli junto a la NASA. La protagonizará Tom Cruise y, supuestamente, será la primera película que se grabe en el espacio. Ahí es nada. F: Tom Cruise en el set de rodaje de ‘Top Gun’ (1986). Cortesía de Paramount Pictures

Tom Cruise es el actor elegido por la NASA para la primera película que se grabará en el espacio, con la colaboración de Elon Musk y su programa Space X

Según la revista Deadline, tanto el actor como el emprendedor están trabajando activamente con la NASA a través del programa Space X dirigido por el propio Musk. La compañía, responsable de algunos de los acontecimientos más ¿destacados? de los últimos años en materia espacial –como mandar un Tesla modelo Roadster al espacio en 2018–, se encuentra en pleno proceso de construcción de la Starship, una nave privada que, aparentemente, tiene suficiente espacio para que todo un equipo de rodaje viaje en ella al espacio.

Sabemos que la propuesta suena rara, pero lo que extrañamente liga más con el tema es que Tom Cruise esté involucrado. Jim Bridestine, actual administrador de la NASA, ha confirmado que el actor visitará la Estación Espacial Internacional para el rodaje de la película. Cruise ha sido elegido por su capacidad de grabar escenas de riesgo. Reconocidamente, al actor de 57 años no le gusta grabar con dobles ni con especialistas, así que la mayoría de escenas de acción que podemos ver en películas como las de la saga Misión Imposible son totalmente reales. Incluso se entrenó para pilotar aviones caza del ejército para su última película, Top Gun: Maverick, aunque finalmente el ejército de los Estados Unidos le prohibió pilotarlos al ser civil y no militar.

Lo único que sabemos de esta futura película es que todas las partes están trabajando activamente en su realización. Puede ser uno de los acontecimientos más disparatados de la historia del cine y, sin lugar a dudas, todo un hito para la industria cinematográfica estadounidense. Ahora, solo queda esperar.