By
Quim Coll

La mítica marca de zapatillas Vans tiene preparada una nueva colección sensorialmente inclusiva. Se trata de Autism Awareness, una línea de calzado y ropa que incluye elementos sensoriales especialmente diseñados teniendo en mente a las personas con autismo. F: Cortesía de Vans

La colección Autism Awareness de Vans destinará un mínimo de 100.000 dólares a la fundación A.skate, que ayuda a niños con autismo a través de la cultura del skateboarding

De esta forma, la nueva colección de Vans consta de una línea de zapatillas ultra cómodas decoradas con una paleta de colores relajantes y características que se centran en el tacto y el sonido. Una parte de los ingresos que la marca estadounidense consiga con las ventas de la colección se destinarán a la fundación A.skate Foundation, donde ayudan a niños con autismo a través de terapia, educación y aceptación. Además, para Autism Awareness Vans ha trabajado junto al International Board of Credentialing and Continuing Education Standards.

Todos los modelos de zapatilla de la colección cuentan con la tecnología ComfyCush para aportar comodidad tanto a niños y niñas como a adultos. Están todas las zapatillas clásicas de Vans: las Old Skool ComfyCush, las Slip-On ComfyCush y un diseño nuevo de las ComfyCush New Skool V. Para completar la colección, Vans ha diseñado una variedad de camisetas de manga corta y larga bajo la misma paleta de colores relajantes con la que ha confeccionado las zapatillas.

La firma se ha comprometido a donar un mínimo de 100.000 dólares de los beneficios totales de la colección a la fundación A.skate, cuyas clínicas ofrecen atención sin coste para niños y familias generando conciencia y educando a las familias de los beneficios terapéuticos del skate. La donación de la marca permitirá que A.skate pueda enseñar a patinar y a descubrir la cultura del skateboarding a más de 4.000 niños con autismo. La colección Autism Awareness ya está disponible online.