By
Quim Coll

La marca VANS siempre ha estado estrechamente relacionada con el skate. La marca siempre busca promocionar el deporte urbano a través de eventos y plataformas como la experiencia GIRLS SKATE CAMP de 2018. Este año han querido ir un paso más allá con VANS GIRLS SKATE CAMP, el 23 de marzo en Barcelona.

El 23 de marzo podremos disfrutar de demostraciones, exposiciones y talleres relacionados con el skate de forma gratuita

VANS busca aportar su granito de arena a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la campaña Vanguards, estrenada en Londres el 9 de marzo. Vanguards busca promocionar el skate para que la disciplina crezca y perdure, explorando como el estilo, la individualidad y la creatividad conforman ese deporte a través de la perspectiva de algunas de sus riders internacionales.

De esa forma, skaters de renombre como Lizzie Armanto, Yndiara Asp, Brighton Zeuner Mami Tazuka o bien han inspirado o han participado directamente en la campaña de VANS, que se materializará en unna serie de skate camps en ciudades como París, Berlín, Milán o nuestra Barcelona.

Mami Tazuka por cortesía de VANS

La Ciudad Condal recibirá la visita del VANS GIRLS SKATE CAMP en el local Utopía 126, dónde podremos disfrutar de una demostración por parte de las riders más reconocidas de la escena local junto a nombres internacionales como Amy RamHelena Long, Shani BruLucy Adams.

Brighton Zeuner por cortesía de VANS

Pero el plato fuerte del evento serán las clases de skate gratuitas disponibles para todas las niñas y mujeres que se inscriban. Además, se ofrecerán distintos talleres DIY para aprender a personalizar y construir tus propias tablas. También se proyectarán videos y habrá una exposición de fotografías relacionadas con el skate. Todo eso, amenizado con la música de Virginie, una auténtica maestra a los platos.

Yndiara Asp por cortesía de VANS

Por si fuese poco, GIRLS SKATE CAMP contará con la novedad Cash for Tricks, dónde las riders amateur con más experiencia podrán concursar con sus mejores trucos para ganar premios en metálico. Un plan perfecto para todas las amantes del skate o para quién quiera introducirse en ese mundillo.

Cartel oficial del evento