By
Bru Romero

¿Puede haber algo mejor que disfrutar de un día soleado de buena música, buena compañía y, lo más importante, muy rica comida, al aire libre? Pues, aunque lo haya, ahora mismo no se me ocurre otro plan mejor, por eso voy a hacer que te vayas frotando las manos y salivando (todo en uno) con lo que te voy a contar. Van Van Market, el festival de gastronomía y ocio, salta de Barcelona a Madrid y parece que desembarcará en la capital para no irse jamás. Sí, como lo oyes.

Es normal que tu ganas de festejar la noticia te impidan articular palabra, y es que sé lo mucho que sufriste hace un par de años cuando se decidió chapar MadrEAT, una de las ferias foodie con más adeptos y una alegría para el cuerpo de los locales de Tetuán que celebraban el jolgorio de un punto de encuentro con tan buen rollo. Tristezas aparte, Van Van Market llegará al barrio el próximo 18 de mayo, fecha que deberías apuntarte en tu almanaque más cercano si lo que te mola es la comida callejera, el street food más canalla y variado.

Una propuesta de lo más atractiva de la mano de chefs autóctonos, como un bocata de calamares o unas bravas; y una puesta en escena de food trucks con la que será difícil que no te enamores.

Van Van Market llega a Madrid para alegrar las vidas de los locales de Tetuán y de todos aquellos que saben cómo disfrutar del buen tiempo rodeados de la mejor compañía

Opciones pop up que llevarse a la boca que para esta ocasión contarán con los pastrami o rabo de toro de Six and Co, las carnes a la venezolana de Grill On, los quesos de Quesería Cultivo, las latas de Conservas Nudista, las costillas coreanas bien picantes de Kitchen 154, las gildas o banderillas con vermú de Bombas, lagartos y cohetes de Vallekas, los sándwiches de autor de Misión Café, los bocatas helados de Heladería Popota, los panes y bollos de Pan Delirio, los dulces de Alfajores Ricote, los donuts veganos de Delish Vegan Doughnuts… y será mejor que pare porque me estoy poniendo malo.

En fin, un festival de esos que no se quiere perder nadie y más si añaden como “artista invitado” al Lost & Found Market por si entre caña y caña y bocata o hamburguesa te da por irte de explorador entre joyas vintage de ropa y decoración. ¿Existe plan más completo? Sí, buena música también la tendrás.

Detalles