By
Olivia García-Patto
final_portada_
final_019_
final_018_
final_017_2_
final_016_
final_015_
final_014_
final_013_
final_012_
final_011_
final_010_
final_009_
final_008_
final_007_
final_006_
final_005_
final_004_
final_003_
final_002_
final_001_

La nueva colección de Uterqüe SS17 construye sus piezas inspirándose en el legado cultural de los diferentes movimientos artísticos y culturales de la 1ª 1/2 del s. XX.

En la armonía de esta colección  los tonos y contrastes primaverales parecen extraídos de una pintura

En un afán de casar el arte con la moda en el punto de balance perfecto, el artista Pablo Thecuadro diseñó el lookbook de la colección plasmando las prendas en una serie de collages que quieren mostrar las diferentes caras de cada persona y construir imágenes sobre imágenes en un ciclo interminable:

“Quiero conseguir imágenes a partir de otras ya creadas, como un proceso que nunca termina. Los collages que hago hablan sobre las dualidades en la persona, sobre quién aspiramos a ser, quién somos en realidad y qué parte mostramos…”

Conseguir equilibrar las diferentes disciplinas en una supuso el reto de encontrar la intensidad adecuada de las fuerzas, volúmenes, formas, estructuras, luces, curvas y colores para crear estas siluetas. Esta colección de Uterqüe SS17 es la receta perfecta que conjuga un poquito del arte de vanguardias, con lo justo de elementos de la naturaleza y otro tanto de contrastes de formas y colores en un diálogo muy bonito.

Uterqüe SS17 es la colisión del diseño, la arquitectura, la moda y el arte de la estética de principios de siglo. Es una belleza funcional que se expresa a partir de todos estos inputs en piezas perfectas, ya que están concebidas de la misma manera que un edificio, como un hogar para el cuerpo flexible que muestra la identidad y carácter de quien lo habita. De ahí que se observen referencias a la obra de Frank Lloyd WrightCharles Rennie Mackintosh.

En la armonía de esta colección se perciben los tonos y contrastes primaverales, los patrones de flora y fauna y los patrones del diseño de interior de los ’60, como si se hubieran extraído de una pintura y visten a la mujer moderna de Uterqüe con una elegancia envidiable. Uterqüe SS17 es arte aplicado a la moda.

Descubre más aquí.