By
Cecilia Díaz Betz

Tres, dos, uno. El templo hipster por excelencia de moda contemporánea, la tienda multimarca más codiciada a nivel internacional, el referente en lifestyle mundial, abre sus puertas por primera vez en nuestro país. Hablamos, efectivamente, de Urban Outfitters, y la ciudad elegida es Barcelona. La marca líder de estilo de vida alternativo, que empezó su andadura en 1970 en Filadelfia, ha decidido instalarse en el centro neurálgico de la Ciudad Condal, en el CC El Triangle de Plaza Catalunya. Su inminente inauguración el próximo 20 de noviembre es uno de los acontecimientos más esperados de esta temporada. Evento en el que, seguro, vemos curiosos y fans haciendo largas colas para tener la exclusiva.

La marca líder de estilo de vida alternativo, que empezó su andadura en 1970 en Filadelfia, ha decidido instalarse en el centro neurálgico de la Ciudad Condal

Urban Outfitters Barcelona acogerá, en sus 1.870 m2, una extensa selección de marcas tanto para hombre, como para mujer, entre las que encontraréis como novedad a Won HundredLibertine LibertineUnif y PippaLynn, o StussyBaron Von FancyRodnik y Fila. Todas ellas complementan la firma propia de Urban Outfitters. La vertiente vintage no podía faltar y, en Barcelona, la selección de ropa y accesorios de segunda mano llegarán de la mano de Urban Renewal, además la selección premium de Levi’s. Los que sois buenos conocedores de la tienda, ya sabéis que además de ropa,  Urban Outfitters tiene una amplia selección de música alternativa, libros, revistas, accesorios para el hogar, regalos diferentes y complementos únicos.

Se ha decorado la estructura industrial del espacio con el reconocible look&feel de marca. En la planta principal de la tienda destacará una pared de hormigón con un luminoso en forma de panal. En cuanto a la planta baja, contará con un suelo de madera, con dibujos inspirados en Gaudí. Además, para la ocasión, han contado con el artista italiano Agostino Lacurci, que ha creado una obra a 13 metros de altura, como pieza central de la nueva tienda, además de un mural en el exterior durante la construcción. Podéis conocer al artista y el proceso de creación e inspiración de su trabajo para Urban Outfitters Barcelona viendo en video aquí abajo.